HISTORIA

LONCHERIA, CARNES Y EMBUTIDOS SAJONIA posee nueve líneas de productos, las cuales se encuentran clasificadas en: salchichas, jamones, mortadelas, chorizos, salamis, lomos, perniles, ahumados, pattes y productos de temporada; sus principales productos los jamones, lomos, salchichas, entre otros.

Esta empresa fue creada con el fin de  ser una lonchería  que produce y vende carnes y embutidos de alta calidad a un precio superior. Sus  planes son penetrar y crecer en los mercados actuales y potenciales.

Esta empresa empezó a funcionar bajo el nombre de Gustavo Adolfo Meier Bueno propietario en abril de 1997, con cumplimiento de los requerimientos exigidos.

En los años 60, su padre el Señor GUSTAVO MEIER K. incursiona en la gastronomía caleña con un restaurante – bar llamado Sajonia en donde se comía deliciosos platos internacionales y se tomaba el sifón frio de la época. En varias oportunidades cambio de dirección y hasta de nombre, en algunas de ellas se llamo Bar Germania, siempre conservando su filosofía que era la de brindar un lugar seguro y tranquilo, en donde sus clientes del viejo Cali, podían degustar las delicias de la comida Alemana de donde era oriundo regalando así, los conocimientos heredados de sus antepasados, que desde más o menos 1872 han elaborado los más finos embutidos y carnes cultivando así la antigua tradición Alemana que emplea ingredientes, especias y procesos de ahumados 100% naturales. Para producir selectos lotes de la más deliciosa gastronomía europea.
Es por esta razón que entre jamones, salchichas, pelotas, cuadernos y unas cuantas frases en alemán, Gustavo Meier aprende y hereda de su padre los conocimientos que hoy por hoy imprime a las carnes y embutidos que fabrica de forma artesanal y respetando las normas de calidad en su planta de fabricación construida en el barrio el Troncal. Los productos SAJONIA son tipo europeo y siempre pretenden satisfacer el fino paladar de los gourmets, sin dejar de lado la evolución y siempre se esta investigando e incursionando en otros productos para llegar a más mercados, sin dejar a un lado la mística heredada de su Padre, la calidad y el sabor.

Durante la existencia de la empresa se han presentado factores internos y externos que han motivado cambios importantes, uno de ellos ha sido la buena aceptación de los productos en el mercado, dando como resultado la investigación y desarrollo de los productos aumentando de esta manera la variedad de productos dentro de las líneas existentes. Este factor ha generado la realización de tres reformas en la planta de producción durante su existencia con el propósito de aumentar la capacidad instalada, cumplimiento y calidad; la adquisición de nueva tecnología para el mejoramiento de sus procesos productivos y administrativos; la contratación de personal con las competencias

requeridas dentro de sus áreas; la contratación de asesores en diferentes frentes como costos, impuestos, calidad y auditorias; y la expansión continua de sus canales de distribución directos e indirectos